Politícas de devolución
Política de Devolución y Reembolso de DEMOISELLE – BELCO SA DE CV
En Demoiselle, nos esforzamos por ofrecer productos de la más alta calidad y esperamos que estés completamente satisfecho con tu compra. Si por alguna razón no lo estás, estamos aquí para ayudarte.
1. Derecho de Desistimiento y Plazo de Devolución
De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor de México, tienes un plazo de 5 días hábiles a partir de la fecha en que recibiste tu producto para ejercer tu derecho de desistimiento (cancelación de la compra) sin responsabilidad alguna. Pasado este plazo, lamentablemente no podemos ofrecerte un reembolso o cambio.
Para productos que presenten defectos de fabricación o que no correspondan con lo solicitado, el plazo para reportarlos y solicitar una devolución o cambio es de 30 días naturales a partir de la fecha de recepción.
2. Condiciones para la Devolución
Para que tu devolución sea aceptada, el artículo debe cumplir las siguientes condiciones:
- Estado Original: El artículo debe estar sin usar, sin lavar, sin modificar y en las mismas condiciones en que lo recibiste. Debe encontrarse en su empaque original, incluyendo todos los accesorios, manuales, etiquetas y regalos promocionales que se hayan incluido.
- Etiquetas y Embalaje: Todas las etiquetas originales deben estar intactas y el embalaje original debe ser incluido y en buenas condiciones.
- Comprobante de Compra: Es indispensable presentar el comprobante de compra original (factura o ticket de compra).
- Artículos No Retornables: Algunos tipos de productos no pueden ser devueltos, por razones de higiene, seguridad o naturaleza del producto, a menos que presenten un defecto de fabricación evidente:
- Tarjetas de regalo
- Artículos en oferta, liquidación o "venta final" (estos son ventas definitivas y no aplican devoluciones, a menos que presenten un defecto de fabricación).
3. Proceso de Devolución
Para iniciar una devolución, por favor, sigue estos pasos:
- Contacta con Nosotros: Envía un correo electrónico a compras@demoiselle.com.mx indicando tu número de pedido y el/los artículo/s que deseas devolver, así como el motivo detallado de la devolución. Para productos defectuosos o incorrectos, por favor adjunta fotografías o videos que demuestren el problema.
- Autorización de Devolución: Una vez que hayamos recibido tu solicitud y verificado que cumple con nuestras condiciones, te enviaremos un correo electrónico de confirmación con las instrucciones detalladas para la devolución y la dirección a la que debes enviar el/los artículo/s. No envíes productos de vuelta sin una autorización previa, ya que no podremos procesar tu devolución.
- Envío de la Devolución: Empaqueta cuidadosamente el/los artículo/s para evitar daños durante el tránsito. Eres responsable de los gastos de envío para la devolución de tu artículo, a menos que el producto sea defectuoso, incorrecto o la devolución se deba a un error de Demoiselle. Te recomendamos encarecidamente utilizar un servicio de paquetería con número de seguimiento y seguro, ya que no nos hacemos responsables de los artículos perdidos o dañados durante el tránsito de devolución.
4. Inspección y Reembolsos
Una vez que hayamos recibido e inspeccionado tu devolución, te enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto. También te notificaremos la aprobación o el rechazo de tu reembolso.
- Aprobación: Si se aprueba, tu reembolso será procesado y se aplicará automáticamente un crédito a tu método de pago original (ej. tarjeta de crédito, Mercado Pago, PayPal) en un plazo de 5 a 10 días hábiles. El tiempo que tarda en reflejarse en tu cuenta bancaria puede variar según tu banco o institución financiera. Los gastos de envío originales (si aplicaron en tu compra) no son reembolsables.
- Rechazo: Si la devolución no cumple con nuestras condiciones (por ejemplo, el artículo está usado, dañado, incompleto o fuera del plazo), nos reservamos el derecho de rechazar el reembolso. En este caso, el artículo podría serte devuelto a tu cargo, o se te informará de las opciones disponibles.
5. Cambios
Solo realizamos cambios de artículos si están defectuosos de fabricación o si te enviamos un artículo incorrecto. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un correo electrónico a compras@demoiselle.com.mx y sigue el mismo proceso de devolución descrito anteriormente. Si el artículo que deseas cambiar está agotado, se te ofrecerá un reembolso o un crédito en tienda.
6. Artículos Defectuosos o Incorrectos
Si has recibido un artículo defectuoso, dañado o incorrecto, por favor, contáctanos inmediatamente a compras@demoiselle.com.mx con fotos o videos del artículo y una descripción clara del problema. Nos haremos cargo de los gastos de envío de la devolución y del envío del nuevo artículo o del reembolso, según sea el caso.
7. Reembolsos Tardíos o Faltantes (Si Aplica)
Si aún no has recibido un reembolso aprobado, te sugerimos los siguientes pasos:
- Primero, verifica nuevamente tu cuenta bancaria o el estado de tu método de pago.
- Luego, contacta a la compañía de tu tarjeta de crédito o institución financiera. A menudo hay un tiempo de procesamiento antes de que un reembolso se refleje oficialmente.
- Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, por favor, contáctanos en compras@demoiselle.com.mx .
8. Disposiciones Legales
Esta política de devolución se rige por la Ley Federal de Protección al Consumidor de México y su Reglamento. En caso de controversia, el consumidor puede recurrir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).